Literatura, Sin categoría

Cambios

 

cAMBIOS

Cambiar (emprender nuevos caminos/separarse):

Llegó el momento de cambiar. Ambos lo sabemos, aunque la costumbre y la pereza nos mantenga atados a una convivencia insana, desalmada, cancerígena…
El mundo que nos unió ya no es el mismo.

El banco de la plaza, que guardaba nuestros más íntimos secretos, ya no espera a la luz tenue de las farolas de extrarradio para vernos llegar, susurrando palabras de amor entre juegos de manos y besos con sabor a fruta fresca.

El piso que se convirtió en la confirmación de nuestra vida en común, que se nos antojaba grande en los comienzos del amor, cuando nuestros cuerpos no cesaban en su empeño de buscarse, de tocarse, de sentirse, ahora se ha vuelto pequeño para esconderse de algunos inexcusables encuentros ocasionales, ante los que cedemos con desidia, y con la única intención de confirmarnos a nosotros mismos la continuidad de un compromiso al que hace tiempo renunciaron nuestros corazones.

Por el amor que nos tuvimos y que debe estar esperándonos en otra parte, en otros ojos, en otras manos, debemos hacer juntos este cambio. Antes de que el amor del pasado, convertido ahora en cariño y respeto, se transforme en algo destructivo y nos convierta en enemigos, debemos decirnos adiós y emprender caminos separados.

Tal vez la vida vuelva a juntarnos, o tal vez no. De cualquier forma, pactemos este cambio, ahora que aún estamos a tiempo de convertirnos, en el futuro del otro, en un dulce recuerdo.

Cambiemos. Por ti. Por mi. Por el amor que nos tuvimos.

1 comentario en “Cambios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s