Amor, Literatura, Sin categoría

Carta a un Amigo en el Día de San Valentín

Esta carta podría ser la de cualquier enamorado que no encuentra eco a sus sentimientos en la persona amada.

Dice una coplilla de flamenco andaluz (que viene al pelo para esta carta): “‘Soleá’ no es estar solo, es estarte a ti queriendo y que tú quieras a otro”.

Desamor

Carta a un Amigo en el Día de San Valentín:

Te escribo de nuevo para contarte otro fracaso y desahogarme sabiendo que alguien de toda confianza va a ser el guardián de mis secretos desamores.

De nuevo el amor hincando sus garras en mí, un amor que, como casi siempre, es unilateral, un amor que no me deja ver más allá de él, que no me deja sentir nada que no sea él, que me asfixia, que no me deja pensar en otra cosa, que imagina al objeto de mi amor en situaciones que alimentan mis celos, celos que me enferman, que me poseen y me esclavizan.

Nunca fui un rompecorazones, eso lo acepté hace tiempo. He sudado cada caricia que me han dado y he luchado cada beso, por eso no debería venirme grande otra negativa, otra de tantas, pero es que cada nueva negativa es una puñalada a mis sentimientos, cada nueva negativa es un castillo de ilusiones que se me cae.

Cada vez tengo más cuidado, me protejo más, no doy un paso sin asegurarme antes, trato de interpretar todas las señales y, si veo posibilidades de no ser correspondido, doy marcha atrás antes de que sea tarde, porque cuando me lanzo voy sin frenos, me entrego totalmente a la conquista, abro mi corazón y mi mundo a la persona amada. Quizás sea ese el problema, porque la gente está acostumbrada a mostrarse sólo a medias, casi nadie se quita la máscara, es más, a veces llega el día en que la máscara toma posesión de ellos.

En fin, el caso es que mis ganas se quedan en eso, en ganas, porque siempre voy a estrellarme contra el mismo muro, el del desamor. En raras ocasiones el amor ha traído felicidad a mi vida, casi siempre ha sido una fuente de frustraciones, ansiedad y noches en vela. Por amor me he destrozado los nervios, me he devanado los sesos intentando tapar los sentimientos con razones y me he llegado a humillar ante la persona amada como sólo un enamorado puede llegar a humillarse.

Luego, después de un tiempo todo pasa. No hay que hacer nada, todas las vueltas que le de a la cabeza están de más. El tiempo, sólo él es capaz de calmarme el corazón. Con el tiempo termino por aceptar lo que parecía inaceptable, con el tiempo vuelve la paz y puedo pensar con claridad, con el tiempo me doy cuenta de que todo sigue ahí, las mismas cosas que había antes del enamoramiento y que parecían haber perdido el brillo y la magia. Con el tiempo, cuando todo pasa, vuelvo a sentir la alegría de vivir, vuelvo a disfrutar y a gozar la naturaleza, me siento más enérgico en el trabajo y más receptivo con los compañeros, vuelvo a retomar mis amistades, dejadas de lado mientras estuve enamorado. Libre de la dictadura del amor, mi mente se vuelve más creativa.

Aún no me he librado del todo de él, pues a pesar de la negativa aún vivo en la esperanza de un cambio de opinión, mi cabeza aún cree posible acabar el castillo y mi corazón sueña todavía con besos, pero aunque me cueste escribir esto y con cada letra sienta un pellizco en el corazón, sé que este amor es sólo un invento mío, una ilusión, un sueño para dos en el que me quedé solo.

Sé que todavía me falta para desenamorarme y sé que me voy a volver a enamorar, pero lo cierto es que cuando más feliz soy y cuando más disfruto de la vida y de sus placeres es cuando no estoy enamorado.

Me despido dándote las gracias por tu comprensión y por tu tiempo y esperando no haberte aburrido demasiado con mis penas.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s