Literatura, Sin categoría

Ven, Conoces el Camino

Ven, Conoces el Camino:

Recojo el correo sin otra esperanza que un cargamento de recibos bancarios y publicidad vacacional. Luego, frente al ordenador, repaso la mensajería electrónica: unos pocos requerimientos laborales y un sinfín de mensajes superfluos y descartables.

El móvil, con su silencio, escupe en mis ganas de aventura, de novedad, en mis ganas de ti, recordándome que la primavera está apunto de marchar sin una llamada tuya.

Hoy será otro día insípido, monótono, confundible, que pasará sin pena ni gloria, entre trabajo y folios en blanco, a la espera de una inspiración que no llega sin ti, sin tus urgencias, sin tus alteraciones en mi estático mundo.

No me canso de esperar tu llegada, pero tu ausencia duele, como duele el recuerdo de los tiempos felices en días de angustia.

Aquí está todo preparado para tu llegada, la casa está dispuesta y arreglada, el jardín luce con la euforia nacida de una primavera pasada por agua, los ufanos pájaros multirraciales gustan de mi compañía y armonizan las mañanas junto al nogal. Todo está en orden, solo faltas tú.

Ya conoces el camino, pues juntos hemos disfrutado veladas interminables bajo la sombra protectora del parral, dejándonos embriagar de vino y conversación, hasta permitir que la luna nos sorprenda envueltos en una pompa de la que solo nosotros conocemos sus secretos.

Te he visto llegar de varias formas pero todas arrolladoras, con ojos distintos pero con el mismo brillo en la mirada. A veces has sido calma y siesta, ternura y caricia; otras has llegado con estrépito y fervor, pasión y uñas, arrebato y fugacidad.

Te espero, a pesar del correo desesperanzador, del teléfono mudo y de tu ausencia de siglos, te espero, ven en la forma que quieras, pero ven.

2 comentarios en “Ven, Conoces el Camino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s