Literatura, Sin categoría

Tú en la Ausencia y yo en el Olvido

Tú en la ausencia y yo en el Olvido:

Ausencia

Bajo el parral amarillento y el caduco nogal, cuyas hojas, que fueron vida y sombra antes, alfombran ahora la cuesta donde la humedad se abre paso entre los esqueletos de las vencidas plantas estivales, vuelven tu recuerdo y la ausencia de vino a enquistarse en mi ánimo.

Las musas, celosas, viendo mis ojos cimbrear al rememorar tus miradas y el descanso de tus manos sobre las mías, se alejan, orgullosas y dolidas en su ego femenino, dejándome más solo, llevándose con ellas la inspiración y el descanso amable de la tinta surcando el virgen papel, creando ficciones y llevándose el olvido.

Ahora estamos solos tú y yo, tú en la ausencia, yo en el olvido, buscando pasados, abriendo heridas, fantaseando futuros imposibles, revolcándome en tu ayer, que fue nuestro; huyendo de este presente, de la realidad de ramas desnuda del nogal, de su incansable e incuestionado caminar eterno hacia el verano y hacia el invierno; queriéndome desvincular del avanzar redondo que es la vida. Así, por miedo o inconsciencia, busco hacerme a un lado del camino, invernando en mi burbuja de presentes pasados e idealizados por una memoria cómplice de mi temor a un futuro sin ti, sin tu voz sedosa llamándome a la tarde, sacándome de mis mundos de papel y boli.

El mundo, mi mundo, avanza sin ti, sin las finas hebras de tu largo cabello dejándose enredar entre mis manos, mientras tus ojos, luminosos, vivarachos y juguetones, provocan mi rubor y mis ganas.

El mundo, mi mundo, avanza sin ti, y aún avanza sin mi, sin mis pasos, sin mis ganas, sin encuentros, sin encrucijadas, sin pena ni gloria, sin futuro ni presente, sin más tiempo que un fantaseado y suavizado pasado donde solo están tu recuerdo y mi olvido, las cuartillas y mis bolis, el revoloteo de las musas y el envejecimiento del cuerpo marcado por el compás vital de este parral y de este nogal que vigilan mi encierro y mi recogimiento.

Anuncios

6 comentarios en “Tú en la Ausencia y yo en el Olvido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s