Literatura, Sin categoría

Espectador Impúdico

A veces, desde una ventana, se puede ver y amar lo que no se tiene ni se espera tener, con la seguridad del anonimato y la tranquilidad de la monotonía.

Mirón

 

Espectador Impúdico:

Cada mañana, a través de mi ventana de cristales acuosos y embarrados, desde donde espío el mundo de los otros, la veía desfilar por la acera que corre frente a mi casa, paseando su juventud, su belleza y su inocencia, con la dignidad en el paso y en el porte de las personas que se saben queridas.

Yo la amaba desde el otro lado del cristal. Amaba el momento previo a verla pasar cada mañana, cuando preparaba mi café y me sentaba junto a la ventana, sin celo ni ansiedad, sino con paciencia e ilusión. Luego, amaba los cuarenta segundos durante los cuales su imagen se encuadraba en mis pupilas, y que me servían de aliento y combustible para toda una mañana de monotonías y espacios vacíos.

Amaba las tardes en que su imagen reaparecía, de la mano de una juventud similar a la suya, y se sentaba junto al banco que hay bajo el magnolio que, con sus ramas, aportaba sombra y discreción, escondiendo su intimidad de las miradas curiosas y guardando el secreto de sus ausencias escolares.

Eran dos ángeles, uno rubio y otro moreno, jugando con sus manos y sus cabellos, contándose los secretos inconfesables que solo habitan en la adolescencia, despertando a la sexualidad, jugando a ser mayores entre trago y trago de cerveza, entre besos, saliva, caricias y caladas de sustancias prohibidas.

Y yo, desde mi ventana, convertido en espectador impúdico, sentía envidia de su edad, de sus secretos, de sus caricias y de su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s