Literatura, Sin categoría

Acuarelas y Tinta

Este es un relato que escenifica el momento en que uno se da cuenta de que equivocó el camino, pero anduvo tanto que ya le es imposible volver a recomenzar.

Acuarelas y Tinta:

Acuarelas

Me queda poco para acabar. Ya casi lo conseguí: llegar hasta el final cumpliendo con todos los dictados de la correcta sociedad. Al principio estuve a punto de desviarme de mi camino, pero fue solo el ímpetu mal entendido de una juventud en rebeldía, falsamente convencida de la belleza de la diferencia. Era el tiempo de la pintura y de la literatura, el tiempo de la pasión, del amor irreverente, de tus manos bailando sobre los lienzos, de mi espalda encorvada sobre cuadernos que guardaban el momento, el corazón y los anhelos, el tiempo de tus ojos verdes enrojecidos por el humo y la acetona, de tu pelo rubio bailando con mis letras, de mis ojos marrones llenándose de sonrisas, el tiempo de las noches en vela, de las musas revoloteando sobre nuestras cabezas, de la inspiración, de las risas sin aire, de los versos a media tarde. Era tiempo de tinta y acuarela.

Pero supe enmendarme y regresar al camino correcto a labrarme un porvenir. Aprendí de mi sudor y de mi perseverancia, trabajé, medré, subí en el escalafón y me proporcioné una vida confortable, con pareja, niños y perro en el jardín.

Algunas noches, mientras dormía, me asaltaba el recuerdo de unos ojos verdes enrojecidos y de un pelo rubio jugando entre botes de acuarela, pero me conminé a mi mismo a no hacerle caso a ese sueño, a ningún sueño, de manera que poco a poco me acostumbré a olvidar de día lo que soñaba de noche, tapando la esperanza de otro mundo con la embaucadora promesa del bienestar futuro, del descanso del trabajo bien hecho. De manera que me centré en mi camino y trabajé en pos de un horizonte cobrizo disfrazado de oro. Y por fin llegué.

Aquí estoy, viudo de un amor que no lo fue y padre de unos hijos convencidos de lo socialmente correcto y que viven lejos en el espacio, en el tiempo y en el corazón. Ahora, frente a mi, mi última frontera, el último paso de mi cumplido caminar que me ha traído frente a la cama de una estancia que quiere asemejarse a una habitación de hotel, pero que en la práctica actúa como cuarto de hospital.

El geriátrico es el último paso de mi vida convencional. Esta es la meta, el horizonte cobrizo, este el final del camino.

Aquí, cuando vuelvan los sueños de juventud a inundar mis noches, no habrá trabajo diario ni meta laboral o social con las que apartar de día el recuerdo de unos ojos verdes, de un pelo rubio, de los botes de acuarelas entremezcladas, de cuartillas alfombrando el suelo y bolígrafos tintando mis manos. Ya no existirá en mí más que el consuelo de creer que tú seguiste viviendo y dando continuidad a ese sueño. Necesito creer que tus manos continúan moviendo la varita mágica de tus pinceles, que tus lienzos continúan alimentando a la vida y al mundo. Necesito creer que seguiste el camino que comenzamos juntos, porque entonces siento que quizás sí que valió la pena esta vida después de todo . Necesito creer que no todos son como yo.

 

Anuncios

5 comentarios en “Acuarelas y Tinta”

  1. Qué bonita frase. ” Eran tiempos de tinta y acuarela” precioso relato.
    Deja un sabor triste, de arrepentimiento. No deberíamos arrepentirnos nunca del Amor y los hijos son Amor. Sólo por ellos ha merecido la pena salir del camino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí. Cada camino tiene sus esquinas y sus descansos, mejores y peores, pero el protagonista de este relato añora, en las puertas de la senilitud, la rebeldía de su juventud, cuando pudo haber seguido un camino que le parece más original e inspirador, más suyo en esencia.
      Nunca se podrá separar del recuerdo de unos ojos verdes rojos por el humo ni de un pelo rubio bailando entre acuarelas de colores.
      Bueno, que me he enrollado. Gracias por comentar. Un abrazo. 🙂 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s